Condiciones desfavorables en sillas y mesas de trabajo, mala ubicación de los equipos informáticos y permanencia prolongada en una misma postura.
Para cada uno de ellos se brindan posibles soluciones y se ofrece además información al personal de oficina, para prevenir y/o minimizar gran parte de los riesgos laborales a que están sometidos y sus consecuencias sobre su salud y su bienestar.
Tendinitis: Es que el hábito de usar incorrectamente las manos ,por ejemplo en el teclado, llevando a que la misma quede en una posición forzada durante más tiempo que el indicado provocando lesiones. Además, los malos hábitos pueden agravar lesiones.
Síndrome visual del ordenador: Es causado por :
- Iluminación deficiente, baja resolución de la pantalla, muchos reflejos en la pantalla, mala ventilación del ambiente, posturas inadecuadas.
- Defectos visuales sin corregir, lentes de contacto con baja permeabilidad al oxígeno.
- Aire acondicionado permanente
- Parpadeo insuficiente
- Pantalla arriba de la cabeza, lo que produce una apertura palpebral más amplia, por consiguiente mayor superficie ocular expuesta y mayor sequedad.
Mala postura: es la mala ubicación frente al computador por varias horas seguidas
Carga mental: es causada por el conjunto de tensiones inducidas en una persona (ya sea por ella misma o por otros) por las exigencias del trabajo mental que realiza.
Adicción: es causado por el uso de un modo significativo en las actividades habituales ,sin establecer ningún tipo de contacto interpersonal (más que el necesario para lograr sus propósitos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario